DIGERATI50: 'Nunca he tenido miedo'

_ Digital Noticias Asia (ADN) continúa su serie que los perfiles 50 influyentes que están ayudando a formar la economía digital de Malasia, desde Digerati50 2020-2021 (Vol 4), una publicación especial de impresión bienal publicada en julio de 2020. La copia digital se puede descargar desde El enlace de la barra lateral._

_ El siguiente artículo es una versión ampliada de la edición de impresión._

"Estoy en el negocio de los satélites". Khairuddin Abdul Rahman, Sirius TV y Orion & Sirius International Group Group CEO, está dispuesto a recordarnos por qué es el hombre para ir directivamente a Astro Malasia, el líder de facto del país en televisión por satélite durante los últimos 26 años.

La licencia exclusiva de Astro para TV satelital expiró en 2017, y poco después, otras cuatro compañías recibieron una licencia de proveedor de servicios de aplicaciones de contenido (CASP) para operar su propio servicio de televisión por satélite. Desde entonces, es difícil decir que ha habido un desafiador serio para Astro en el espacio. Hasta quizás ahora.

Khairuddin es tan seguro que tiene algo que vale la pena respaldar que comenzó a Sirius TV usando su propio dinero. Fue un no insignificante US $ 2.43 millones (RM10 millones) invertido para comenzar. Sin embargo, esto palidece en comparación con el gasto de capital de Astro de US $ 24.3 millones (RM100 millones) cuando lanzó HDTV transmitido en 2009.

Pero con una experiencia de dominio profundo en el espacio, no necesita hacer una carga de cucharón de capital. "Viniendo de una persona satélite, es mucho más fácil de administrar todos esos costos. No tengo que empezar desde tierra cero".

En 1996, hace casi un cuarto de siglo, el Smart Digital Communications BHD de Khairuddin, que se le otorgó el proveedor de instalaciones de la red, la licencia individual y las licencias individuales de las licencias individuales de la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia. Ofreció servicios satelitales de banda ancha para facilitar el acceso a Internet, la teleconferencia y la transmisión de video directo.

De hecho, lo más difícil, Khairuddin tuvo que hacer para que Sirius fuera del suelo estaba obteniendo la aprobación de Sirim para los periféricos, que finalmente llegó a principios de 2020. "(¿Que) no puedo controlar! El resto de ello, soy capaz al control."

Y él está listo para empujar hacia adelante. "Lo que he estado haciendo durante los últimos 20 años es llevar el video de alguien más", observó. "Ahora lo estoy haciendo por mí mismo".

Los clientes y proveedores están buscando un cambio

Parte de su confianza se deriva de lo que ha descubierto de la encuesta tanto al proveedor de contenido como a los clientes probables. También sabe que tiene que poder ofrecer algo bastante distinto de su competidor rico en efectivo y contenido.

En agosto y septiembre de 2019, Sirius realizó una encuesta que reveló que solo se cumplieron menos de un cuarto encuestados con el contenido actual de televisión por satélite que tenían. Apenas más del 12% estaban considerando la terminación pronto.

Aún más emocionante, cuando se presenta con una estación de televisión satelital alternativa, casi el 40% dijo que cambiarían, y un número similar dijo que considerarían los precios para tomar su decisión, con alrededor del 80% dispuesto a pagar solo menos de RM50 al mes.

La mujer n0 3xiste. (¿qué significa?)

La pregunta ahora era si pudieran encontrar contenido de calidad a un precio asequible, y comenzó a hacer consultas.

"Cuando nos encontramos con los proveedores de contenido, (dijeron) están buscando un jugador de televisión de pago completamente diferente (en Malasia) para que se aventuren", recordó Khairuddin. "Han estado tratando con Astro durante tanto tiempo".

Como resultado, los propietarios de contenido ahora están dispuestos a la participación de ingresos, un modelo que ayuda a mantener bajos sus costos iniciales.

Khairuddin cree que se queda mucho espacio para competir en el mercado de televisión por satélite, señalando la oferta de Astro a principios de 2020 para actualizar sus clientes de NJOI (que actualmente disfrutan de los canales gratuitos a aéreos por satélite) a un descuento especial.

Él cree que esto está en reacción directa al anuncio de su ofrenda. "Saben que la existencia de Sirius será la mayor amenaza para ellos".

"Nunca he tenido miedo"

La verdad es que Khairuddin lo quiere todo para Sirius. Los más obvios incluyen un canal de compras (donde los usuarios pueden escanear un código QR para comprar cosas), y oportunidades para terceros para arrendar los canales. También planea producir su propio contenido, así como a un compañero con los servicios multimedia sobre la parte superior (OTT) para que los clientes en áreas con acceso a Internet deficiente aún puedan acceder al contenido a la demanda descargado durante el enlace satelital.

También con la esperanza de ofrecer diferentes tipos de cajas de juego, incluidas las con tarjetas SIM incorporadas, y otra que actuará como enrutador con un punto de acceso para sus dispositivos domésticos.

[Ed: Khairuddin ahora es la prueba de transmisión en el aire con 15 canales. También ha lanzado el WiFi inteligente en Sabah para brillar la brecha digital en áreas suburbanas y rurales que carecen de suficiente o no tienen cobertura de datos.]

Para hacer esto, está buscando socios y está dispuesto a ofrecer capital a los que se alinean con los que se alinean junto a él para que lo tome en el titular.

Incluso enumera la mezquino como socio tecnológico, ya que el centro de transmisión de teletransportados de meamisos se ubica a los equipos utilizados por SIRIUS, con un enlace completo de fibra de 1 Gbit / S dúplex a la oficina de Sirius TV en Cyberjaya. (SISTEMAS DE RED DE MEDIA DE BROADCAST SDN BHD es propiedad total de Astro Malaysia Holdings BHD.) Sin embargo, está menos seguro de asociarse con Astro, prefiriendo tomar sus posibilidades y ir a la cabeza. "Hay una línea muy delgada entre la valentía y la estupidez", admite. "No tengo ningún miedo. Nunca he tenido miedo". _ Digerati50 2020/2021 está orgullosamente patrocinado por Maxis - Powering Malasia's 5G ERA._

Comentarios

Entradas populares