El mejor monitor de juego para PS5 y Xbox Series X en 2022
Los monitores de juego se utilizan normalmente junto con las PC, pero también pueden ser una gran opción para las consolas. Con la liberación de la serie PS5 y Xbox Series X, hay un mayor interés alrededor de no solo los televisores 4K, sino también los monitores que aprovechan al máximo el aumento de la potencia. El PS5 y Xbox Series X funcionarán bien en casi cualquier pantalla de calidad, pero necesitará un monitor con HDMI 2.1 para aprovechar al máximo las capacidades de las consolas y jugará juegos en 4K a las 120 FPS. En este momento, no hay monitores en el mercado que cuentan con los puertos HDMI 2.1, pero si no está buscando aprovechar los 4K y 120 Hz al mismo tiempo, puede ahorrar algo de dinero en un monitor más asequible. Antes de que entremos en nuestras recomendaciones, esto es lo que necesita saber sobre elegir el mejor monitor para PS5 o Xbox Series X en este momento.
¿Qué es HDMI 2.1?
HDMI 2.1 es la última especificación HDMI que puede transmitir 48 Gbps de información, que permite una resolución de 4K, una frecuencia de actualización de 120 Hz y DR. HDMI 2.1 también proporciona dos beneficios para los juegos específicamente. La tasa de actualización variable (VER) y el modo de baja latencia automática (ALLÍ) ofrecen una imagen suave y sin lágrimas y prácticamente no hay retraso entre sus insumos y la acción. El PS5 y Xbox Series X ambos cuentan con HDMI 2.1 y pueden mostrar el juego a 4K y 120 Hz, sin embargo, la PS5, sin embargo, actualmente no cuenta con soporte actualmente para ninguna sincronización adaptativa, incluyendo VER, FRESNO y G-SYNC.
¿Puedo usar la serie PS5 y Xbox X en mi monitor HDMI 2.0?
HDMI 2.1 es compatible con los cables y dispositivos HDMI 2.0, por lo que puede disfrutar de la serie PS5 y Xbox X en cualquier pantalla compatible con HDMI que posee. No podrá aprovechar las capacidades de 4K y 120 Hz de las consolas o los otros beneficios que proporciona HDMI 2.1, pero la mayoría de los juegos no se ejecutan a 4K y 120 Hz de todos modos, por lo que no le perderá demasiado. Y los juegos que apoyan 4K y 120 Hz (como Call of Duty: Black Opus Fríe Friera) ofrecen otros modos que son agradables por su cuenta.
¿Qué es 120 Hz?
Esto no es una cosa nueva en el ámbito de los juegos de PC, pero la marca PS5 y Xbox Series X Mark Los jugadores de la consola de primera vez han sido sometidos a tasas de actualización más altas. La mayoría de los televisores y monitores cuentan con paneles de 60 Hz que pueden mostrar hasta 60 FPS. Los paneles de 120 Hz pueden mostrar hasta 120 FPS y, cuando se combinan con tecnología de sincronización adaptativa, como VER, Fresina o G-sin, proporcionan una imagen de aspecto extremadamente suave. Esto resulta en un juego de mejor aspecto, al tiempo que mejora la capacidad de respuesta y el tiempo de reacción, una tasa de actualización más alta puede hacer que sea más fácil reaccionar a los enemigos que vienen en las esquinas o proyectiles que vuelan en su dirección.
Mientras que los monitores HDMI 2.1 están actualmente en el mercado, eso está a punto de cambiar. Las marcas ya están empezando a anunciar monitores 4K capaz de HDMI 2.1, como el Acer Nitro XV282K kV (se espera que se lanzará en mayo) y el ASUS ROL SWIFT PG32UQ (establecido para liberar a finales de marzo). Mientras tanto, sin embargo, puede hacer uso de los juegos de 120 Hz en las nuevas consolas al reducir su resolución a 1080p, de esa manera, tendrá suficiente ancho de banda para enviar a través de una salida de 120 Hz. Esta historia se actualizará como monitores con HDMI 2.1 Iniciar para liberar , pero mientras tanto, echa un vistazo a algunas de las mejores opciones de Xbox Series X y PS5 disponibles actualmente disponibles a continuación. Si está buscando un monitor más rápido para los juegos de PC, consulte nuestra guía de los mejores monitores de 240 Hz.
Comentarios
Publicar un comentario